La Xunta ya tiene un avance de lo que será la programación de este Entroido 2019

Empieza el conteo para la celebración “Choqueira” e inundar las calles de comparsas, carrozas y darle color Carnavalero a la ciudad de Coruña.

Habrá concursos de Música y Letra, Vestuario y Coreografía, Carrozas, Infantil de disfraces y Choqueiros; los participantes tendrán la oportunidad de ganar un premio de 1.500 euros y los niños, lotes de libros.

La programación todavía guarda sorpresas para este festejo, pero no cabe la menor duda que ya se ve en el ambiente los colores de una de las fiestas más esperadas del año.

Los coruñeses que estén interesados en participar en el concurso de música y letra o vestuario y coreografía podrán inscribirse hasta el 22 de febrero. El primer premio para estas competiciones será de 1500 euros para el primer campeón, 1.200 para el segundo y 800 euros para el tercero. El concurso Música y letra se realizará en el Palacio de la Ópera el día 24 de febrero.

La categoría infantil de disfraces y Choqueiros podrán apuntarse el 5 de marzo que es el mismo día del acto en la Plaza de España y tendrán lotes de libros como premios. Los Choqueiros adultos podrán participar por un premio de 500 euros el primer lugar y, en el de grupos, 600 euros y se celebrará en la calle de la Torre en la confluencia con la calle Curros Enríquez.