El Concello ha confirmado que San Juan no es un día, ni siquiera una sola noche. Este año durará 8 días. 

El Concello ha confirmado que San Juan no es un día, ni siquiera una sola noche. Este año durará 8 días. 

Desde el 17 al 24 de junio se llevarán a cabo actividades relacionadas con la noche más corta del año 

Los chiquitos de la casa serán los grandes protagonistas de estos eventos previos a la noche de San Juan. Habrá sesiones de cuentacuentos, talleres de decoración, teatro o espectáculos de magia en diferentes barrios de la ciudad. 

Pero el plato fuerte del programa tendrá lugar el 23 de junio habrá una sesión vermú en el Campo da Leña con los Revival Stompers y un taller de hierbas de San Juan. Y ya por la noche, mientras se van encendiendo las hogueras en los arenales y se van asando las sardinas, llegará la música a la explanada de Riazor a partir de las 22.00 horas con Novedades Carmiña, que tocarán hasta el momento de la quema de la falla, a medianoche. Y después, le tocará el turno a la Orquesta Mondragón, «curiosamente un dos grupos máis solicitados pola poboación durante todos estes anos, tanto por escrito como en peticións na rúa», según aseguró Sande. 

La fiesta no termina aquí, sino que al día siguiente los niños vuelven a tomar el protagonismo del San Juan en el Campo da Leña con juegos populares y la actuación de Pakolas y de Títeres Tanxarina que, si llueve -como el resto de actuaciones de A Ruada das Xoubas-, se trasladará a una ubicación alternativa bajo techo, en este caso al colegio Grande Obra de Atocha.
You deserve the top fashion and uk swiss movement copy panerai watches at affordable prices.

Por su parte, Lanzada Calatayud adelantó que el San Juan servirá este año de antesala de la celebración del décimo aniversario de la torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad, que el día 29 contará con un concierto especial a cargo de Mercedes Peón y un espectáculo de luz y sonido sobre la Torre.

 https://www.lavozdegalicia.es/noticia/corunasanjuan2019