La carrera del circuito Coruña Corre tendrá un recorrido de 6,2 kilómetros.

El circuito Coruña Corre vuelve después del verano con la Vuelta a Oza, que se celebrará el 8 de septiembre y para que el plazo de inscripción será hasta el 2 de septiembre a través de la plataforma www.championchipnorte.com

El punto de salida y la llegada a la meta de la prueba será en el parque de San Diego, que en categoría absoluta tendrá un recorrido de 6,2 km. A lo largo de la mañana se realizarán diferentes carreras para las categorías de menos y al terminar se llevará a cabo la entrega de premios. 

Y con ese día no acaban las carreras, todavía le quedarán 3 días más: 20 de octubre en el Ventorrillo, el 3 de noviembre en Novo Mesoiro y para terminar el 24 de noviembre en los Rosales. 

El VIII Circuito de Carreras Populares de barrio "Coruña Corre" garantiza el fomento de calidad de la práctica deportiva abriendo diversas líneas de acción entendidas desde distintas perspectivas como útiles, pedagógicas, responsables o saludables para el ciudadano.

Las carreras contribuyen a una descentralización de la actividad, implican un mayor conocimiento de los diversos espacios y zonas de la ciudad, ayudan a explorar en el conocimiento, en la identidad y memoria de los barrios, generando un modelo de cooperación.

La convivencia entre la actividad lúdica y el deporte de alto rendimiento pasa a ser una elección. El Circuito es una competición en la que los participantes, ya sea de modo individual o por equipos, suman puntos en las pruebas, lo que deriva en una clasificación prueba a prueba y otra final que se define en el presente reglamento, pero también mucho más.

El Circuito es fundamentalmente divertimento, integración, salud, punto de encuentro y entendimiento, sociabilidad, un lugar en definitiva propiedad de la ciudadanía.

Horarios de salidas y distancias 

*Horarios orientativos en función de la participación

Medios de contacto 

• Servicio Municipal de Deportes (Palacio de los Deportes de Riazor - 1ª planta), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

• Por e-mail a la siguiente dirección: carreraspopulares@coruna.es

• Información: 981 18 98 00 (Ext. 25036 - 25025) y www.coruna.gal/carreraspopulares