El próximo 14 de abril de 2019 se realizará el VIII Maratón Atlántica Coruña42, organizado por el Ayuntamiento de A Coruña y la Federación Gallega de Atletismo con una distancia homologada de 42.195 metros que transcurrirá por el circuito urbano. 

Como referencia de un recorrido bastante llano y rápido, la intención del Ayuntamiento es que el maratón se consolide en poco tiempo. 

Con esta carrera se puede fomentar el deporte popular por dos motivos: no hay límites de edad para practicarla y por la preparación y entrenamientos continuos.  

Por lo general el maratón tiende a consolidar corredores permanentes, por lo que los conduce a que éstos tengan la necesidad de realizar carreras más cortas durante el año. 

Paralelamente a estos 42k, se celebrará una Carrera Popular de 10 kilómetros cuya salida se efectuará a las 08.45 horas y que compartirá recorrido con el maratón. 

Los puntos de salida para ambas carreras serán en el Cantón Grande y la meta en la Plaza de María Pita. 

Tendrá un reconocimiento en metálico para los primeras clasificados, así como para los primeros atletas gallegos y coruñeses, y trofeos para quien se sitúe en el podio de cada categoría.

La organización, además, otorgará un premio especial de 1.000 euros a los que superen el récord de la prueba, 2h12:21 en el caso de la categoría absoluta masculina, y 2h40:23 en la femenina.

You can find superior swiss replica omega watches on sale here for both men and women.